Día de la mujer… y la moda

8/3/2015
Entre tantas cosas que se recuerdan hoy en relación a la mujer, una es el incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911, donde murieron 146 mujeres trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías de entre 14 y 23 años. Las que habían sido encerradas por protestar por mejoras laborales…
Al recordar esto me resulta imposible no pensar en el derrumbe de las fábricas de ropa en Rana Plaza (Bangladesh) en abril del 2013, donde 1.127 personas murieron, de las cuales más de la mitad eran mujeres, las que se encontraban junto a sus hijos…
Como vemos, después de un siglo los derechos de las trabajadoras aún no se cumplen. Y esto no es sólo culpa de las marcas, sino de nosotras como consumidoras. Cada vez que compramos en cadenas de low cost estamos avalando este tipo de maltrato y falta de condiciones dignas.
Te parece que tu polera cuesta poco dinero y eso te encanta?… ahora imagina ganar sólo eso durante un mes! Eso es lo que cuesta realmente tu polera, un mes del trabajo en pésimas condiciones de una mujer o niña en Bangladesh.
Creo que la mejor forma de celebrar este día es hacernos conscientes de lo que consumimos, hacernos responsables de comprar Ropa Limpia, sin esclavitud. Esta es la forma más digna que tenemos de rendirle tributo a esas mujeres por las cuales hoy se celebra el día de la mujer.

Deja un comentario